lunes, 29 de junio de 2015

MANU LÓPEZ EN LA MARCHA MOUNTAIN BIKE VITAL

EL  INTRÉPIDO CICLOTURISTA MANU LÓPEZ
EN LA MARCHA MOUNTAN BIKE VITAL 2015

El pasado domingo 28 de Junio se disputó en Vitoria-Gazteiz la renombrada prueba cicloturista “Marcha Mountain Bike Vital” en su edición 25ª, la cual tuvo salida y llegada cerca del pabellón del Baskonia Basket y del Edificio Caja Vital (patrocinador principal) y que recorrió parajes y lugares como la zona de Salburua, Landa ó Ullibarri Gamboa.

                                                         Logotipo de la prueba de 2015.

Los inscritos en la prueba fueron unos 600 ciclistas, divididos en dos modalidades: una de 37 kms con dificultad media-baja (unos 200 corredores en el empiece) y otra de 48 kms con nivel medio-alto (unos 400 valientes, como el que figura a continuación en la imagen)

                            El intrépido ciclista Manu a punto de pasar por control de firmas.

 Acerca de esta segunda marcha, a través de los ojos (y sus sufridas rodillas) de uno de los aventureros, el rocoso participante, el biker MANU LÓPEZ, pude  yo como espectador conocer mejor el exigente recorrido que incluía, hacia mitad de recorrido, el Alto de Urbina; entre otros diversos pasos geográficos.

 
  Preparados, listos….todo a punto para dar la salida.
El biker Manu López, optimista de cara a la odisea pedaleadora.

-“Hubo una subida de tierra de unos 2 kilómetros aprox. con algunos tramos del 12%  o 13% y que se hizo eterna para todos.” -comentó el mismo López, el cual ya había participado también ya en 2005 aunque en la modalidad menos dura y algo de experiencia poseía en este evento gazteiztarra, sobre dos ruedas (aunque incluso hubo un competidor que  curiosamente hizo la de 37 kms. en monociclo en este 2015)

Infernal pero atractivo el recorrido de este año en sus 48 kms.

Efectivamente, el recorrido diseñado por los organizadores estuvo lleno de dificultades naturales y también colocaron algunas artificiales.
Sin embargo, el “comisario de carrera” que más á-s-p-e-r-o  lo puso absolutamente todo a los esforzados corredores no fue otro que EL CALOR. Aunque no son habituales estas temperaturas en Vitoria-Gazteiz, el caso es que tanto los participantes de la prueba corta de 37 kilómetros como los de la más larga y dura que fueron 48 kms, sufrieron máximas de hasta 35 grados centígrados. El primer corredor de la propia Trayectoria Reina-48 tardó unas 3 horas en vencer al trazado.


Manu, recién comenzada la prueba, saluda a la cámara.
(Disculpen vds. la calidad técnica de alguna imagen) :-)
---------


Todavía queda todo lo duro 
y M. López empieza ya a concentrarse desde los primeros compases

El propio Manu López, sin prisa pero sin pausa y autoexigiéndose, invirtió unas 3 horas y 15 minutos en completar el recorrido de 48 kms. aunque algunos otros ciclistas de la prueba larga se fueron hasta las casi 4 horas debido a los factores de gran dureza comentados.


Super-López, sudoroso y polvoriento pero contento y satisfecho
por terminar el crudo trote de 48.000 metros.

Incluso el propio Manu padeció una pequeña caída donde se lastimó levemente la mano, aunque algún otro corredor se vió peor parado con algún golpe en la cabeza; afortunadamente sin más consecuencias.
Manu, colorado y agotado pero feliz en la meta, también entró en un sorteo donde le tocó de premio un felpudo reivindicativo del extenso verdor de la capital alavesa. Green Gara :-) ¡Es el mínimo galardón que te merecías, crack! Espero que Manu se anime a participar sanamente en la BTT de Caja Vital para el siguiente año, 2016.



Escrito por Txus Iglesias,

un espectador más del ciclismo.
Fotos del Mountain Biker Manu,
también hechas por el propio Txus.

2 comentarios:

Manu dijo...

Muchas gracias txus iglesias por este reportaje tan cercano y entrañable para los aficionados al mountain bike o cualquier otro deporte popular en el que se ve los retos que podemos superar si nos lo proponemos,con entrenamiento y constancia,gracias por tu dedicación y buen hacer,un saludo¡
Sigue así txus,no cambies¡
Manu.

Txus Iglesias dijo...

Gracias a ti, Manu, ;-) por practicar asiduamente tan increible deporte que es el ciclismo y que al igual que tú, muchos otros, desarrollan esfuerzos descomunales para también disfrutar (y el público disfrutar con vosotros) de una de sus máximas aficiones que es este genial deporte de dos ruedas.
Un abrazo fuerte super-biker and super-surfer, Manu, me alegro que te gustara el artículo, te lo mereces, chaval ;-)
Writer Txus ;-)