¿VOLVERÁN GUNS AND ROSES
A EDITAR UN ÁLBUM MEMORABLE EN 2018 o 2019?
A EDITAR UN ÁLBUM MEMORABLE EN 2018 o 2019?
Tras haberse celebrado por todo el mundo, en los últimos años, varios multitudinarios conciertos de Guns and Roses y habiéndose hallado presentes allí Axl Rose, Slash, Dizzy Reed y Duff McKagan, es decir, la columna vertebral de la banda casi casi en su totalidad...ahora es obligado cuestionarse: ¿aparecerá un Nuevo Disco de esta histórica banda en 2018 o 2019? y de ser así ¿volverían a reverdecer sus más épicos instantes musicales o, por contra, aterrizarían en los errores en forma de álbum como con “The Spaghetti incident” o “Chinese Democracy”?
Un fresco cancionero parecía encontrarse totalmente en marcha en 2017, algo que había dejado entrever en algunas declaraciones su guitarrista, Richard Fortus, como por ejemplo en la publicación Stage Left:
Sin embargo, en esta primavera de 2018 parece que los propios Axl y Slash podrían centrarse en otros proyectos así que, quizás, haya que esperar.
You Could be mine" de los G'N'R (1991)
Mientras sus incondicionales o sus detractores se plantean incógnitas de este tipo, lo mejor es que, mientras, rememoremos e invoquemos las antiguas glorias acerca de esta banda norteamericana de leyenda.
A
mediados de los años 90, su afición por el coleccionismo de
extralimitaciones no
dejó
apreciar convenientemente que Axl, Slash o Izzy Stradlin
también fueron arqueólogos del hard-rock; condición la cual
sumó a favor de Guns ‘n’ Roses para ser un grupo
particular dentro de este género.
DESTRUCTION. Con
voluntad de hormigón, las armas-rosas nos dieron la bienvenida
a la jungla (inmejorable empiece ‘Welcome to the jungle’, sobre
todo con su pequeño interludio a lo Hendrix).
Tras la calidad
férrica y veloz de ‘It´s so easy’, ‘Nightrain’, ‘Outta
get me’ o ‘Think about you’ llegamos, por el contrario, a
puntos mediáticos como ‘Sweet child of mine’, la cual fue
sobre-edulcorada en shows para T.V, por ejemplo. Y así llegaríamos
al final, hasta la bala en la recámara de la Gran Pistola/Pétalo:
la interesantísima ‘Rocket Queen’.
Ese ritmo entre feroz y
sinuoso, ese narcotizante solo de guitarra a lo U2 o ese bridge
vocal a lo Roger Daltrey 60’s (casi al final), hicieron de ella un
atípico cierre de LP y entreabriría un portón (dejamos aparte el
transitorio LIES de 1988) hacia virtuosismos y posibilidades que serían perfeccionadas
en 1991 en el, aún mejor disco, más maduro, ambicioso y
evolucionado como es USE
YOUR ILLUSION (soy
consciente que muchos no estarán de acuerdo).
Reactivaron
en esta obra su cualitativa y faraónica potencia con 'You could be
mine' o 'Yesterdays', por ejemplo y también largas e indómitas
aleaciones metálicas habitan allí como ‘Estranged’, ‘Coma’
o ‘The Garden’ (ésta con ayuda de Alice Cooper); en un inusual
y bien ramificado cuádruple álbum. Una lástima que luego, la
marcha para siempre de Izzy Stradlin y todo el archiconocido
overstock de escándalos minimizaran una banda que de haber poseído,
por entonces, más disciplina y cohesión internas seguro que
hubiera evolucionado y navegado, más extrañamente que casi
ninguna, hacia inexplorados y compactos atolones de zinc y estaño.
Yesterdays
Artículo escrito por Txus Iglesias
No hay comentarios:
Publicar un comentario